COMUNICADO DEL SOV DE BARBATE

El pasado mes de agosto la asesoría jurídica de este sindicato en Barbate por petición de una trabajadora de la Empresa CLESE , se reunió con 33 empleadas de dicha Empresa que en la actualidad trabajan en el SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO en Barbate, para que se le asesorara y solucionara los problemas que estaban teniendo tanto laborar como económicamente en esos momentos.

Tras dicha reunión celebrada en las instalaciones de este sindicato, se constituyo la sección sindical dentro de la Empresa y la misma fue registrada en la Junta de Andalucía en el área de administración Laboral de Empleo de Cádiz el pasado 12 de Agosto del 2010 y posteriormente dada de baja el pasado 30 de Septiembre, ya que se llevaron a cabo unos acontecimientos que explicamos a continuación.

Pasados unos días de dicha reunión, las trabajadoras y sobre todo la delegada de la sección sindical no paraban de recibir llamadas por parte de la UGT y de la Empresa, comunicándoles que el sindicato CNT no lo reconocían ninguna de las dos partes y si continuaban afiliadas tendrían problemas en el futuro.

A la vez UGT les ofreció para quitarnos esta sección sindical, cobertura jurídica gratis y no cobrarles las cuotas hasta que se le solucionara el problema a todas las trabajadoras.

Aqui tenemos el ejemplo de como le las gastan este tipo de sindicato en esta localidad, que cuando ve que los trabajadores buscan soluciones en otros sindicatos, es cuando se preocupan de la clase obrera y mientras tanto el trabajador que tiene un problema que se lo solucione como pueda, como esta pasando en el Ayuntamiento con los afiliados a este sindicato.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo 15165492, anarcosindicalismo, Barbate, cnt, Noticias sindicales en Barbate, sindicato

3 Respuestas a “COMUNICADO DEL SOV DE BARBATE

  1. cisco

    Estos sindicatos, que solo son sindicatos en las manifestaciones o en las huelgas, después prefieren ser llamados “agentes sociales”. Son más perjudiciales para la clase obrera que la propia patronal, ya que traicionan la confianza que personas humildes y necesitadas de ayuda, depositan en ellos.
    Hasta que no se eliminen las subvenciones del Estado y los liberados sindicales, ningún perro con un poco de sentido común, morderá la mano que le da de comer.
    Salud.

  2. SE VEÍA VENIR

    EL TIEMPO NOS DA LA RAZON O NOS LA QUITA, Y A CADA SINDICATO LO PONE EN EL SITIO QUE LE CORRESPONDE.
    CON LAS TRABAJADORAS DE AYUDA A DOMICILIO EN EL AYUNTAMIENTO DE BARBATE VOLVIERON A DEMOSTRAR LO QUE SON Y POR TAL DE QUE LA CNT NO ENTRARA ENGAÑARON A 33 MUJERES.
    SOLO DECIRLE DESDE ESTA PAGINA Y CON ESTE COMENTARIO QUE LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES UNIRSE TODAS Y LUCHAR COMO DICE EL CONVENIO COLECTIVO EN SU ARTICULO 63º, YA QUE SI CLESE SE VA LA EMPRESA ENTRANTE SE TIENE QUE HACER CARGO DE LAS TRABAJADORAS O EN SU CASO EL AYUNTAMIENTO COMO RESPONSABLE DEL MISMO.

    LAS PERSONAS NECESITADAS NO SE PUEDEN DEJAR SIN SERVICIO.

    QUE DEN LA CARA LOS DE UGT QUE LAS ENGAÑARON.

  3. barbate7

    QUISIERA COMENTARLE AL SINDICATO CNT, LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN MERCADONA BARBATE. EL ACOSO LABORAL QUE SUFREN LOS TRABAJADORES Y CUANDO LLEGA EL TIEMPO LIMITE PARA HACERLOS FIJO LO “TIRAN A LA CALLE”.
    ALGUIEN TIENE QUE PARAR ESTO, YA ESTAMOS CANSADOS QUE EL SIGLO XXI , CONTINUE EL ABUSO LABORAL, AMENAZANDO AL TRABAJADOR EN CADA MOMENTO.
    ¿QUE PUEDO HACER?
    GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s