El sindicato CNT denuncia el oscurantismo con el que se está negociando el Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Barbate

Desde el Sindicato CNT de Barbate hemos tenido conocimiento de que actualmente el Ayuntamiento y el Comité de Empresa (integrado por las centrales sindicales CCOO y UGT) están negociando el Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Barbate.

Lo que nos sorprende es el secretismo con el que se están llevando a cabo las negociaciones. A día de hoy no ha habido ninguna asamblea de trabajadores, ningún comunicado en los tablones sindicales y, por si fuera poco, no se ha invitado a nuestra Delegada Sindical a acudir, con voz pero sin voto, a dichas negociaciones. Recordamos que CNT es un sindicato alternativo, que no aspira a negociar por los trabajadores, sino a que sean las asambleas de trabajadores las que ratifiquen o rechacen los puntos a los que se llegue en la mesa de negociación.

Exigimos al Ayuntamiento y a las Secciones Sindicales presentes en el Comité de Empresa a actuar con más transparencia e informar a los trabajadores sobre el desarrollo de las negociaciones. Sería un escándalo que aplicaran la política de hechos consumados y apareciesen con un acuerdo ya firmado bajo el brazo. Los trabajadores tenemos derecho a saber y a decidir sobre la negociación de nuestras condiciones de trabajo.

Más información:

Milagros León. Delegada de la Sección Sindical de CNT en el Ayuntamiento de Barbate. Tlf: 637185128

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo anarcosindicalismo, Barbate, cnt, sindicato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s