El Ayuntamiento de Barbate trata de silenciar a la CNT

El pasado miércoles 11 de marzo agentes de la policía municipal de Barbate se presentaron en el domicilio del Secretario General de la CNT de Barbate. Llevaban órdenes del Ayuntamiento de exigir al representante sindical la retirada de unas pegatinas de CNT que estaban repartidas por el municipio. El Secretario explicó a los agentes que las pegatinas fueron diseñadas para repartir a los afiliados, y que la organización no se responsabiliza del uso que personas particulares hagan de ellas.

En estos momentos, el recientemente constituido Sindicato de Oficios Varios de Barbate de la CNT-AIT tiene abierto un conflicto sindical con el consistorio. Se han interpuesto varias demandas ante el despido improcedente de Diego “Candy” y por el reconocimiento del carácter indefinido del contrato de Milagros, delegada de la Sección Sindical. Ambos trabajadores estaban contratados en fraude de ley, figuraban como eventuales por circunstancias de la producción cuando realmente no había tales circunstancias de la producción que justificaran un contrato temporal y no uno indefinido. La CNT de Barbate está iniciando una campaña de denuncia que tras sus primeros pasos se irá incrementando con la ayuda de toda la Confederación.

Desde CNT queremos recordar al Ayuntamiento que su actitud ante unas pegatinas es digna de otros tiempos en los que en España no había libertad de expresión. Cuando vivíamos en una dictadura el PSOE y otros partidos desarrollaron propaganda como la que ahora lanza CNT, ahora que están acomodados en el poder parecen haber olvidado aquellos tiempos. CNT, a diferencia de otros sindicatos, es un sindicato totalmente independiente de partidos y subvenciones, por eso no comprometemos la lucha de los trabajadores con otras finalidades electorales o económicas.

Más información:

Secretario General CNT Barbate 956430122

Beltrán Roca. Sº Acción Sindical. CNT-El Puerto de Santa María 652 037 683

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo anarcosindicalismo, Barbate, cnt, sindicato

Una respuesta a “El Ayuntamiento de Barbate trata de silenciar a la CNT

  1. MANOLO

    MI CORREO SOY DE BARBATE Y ESTARÍA INTERESADO EN CONOCER CNT DONDE ESTA LA SEDE DE BARBATE ?MI CORREO ES KOYSER_AMANECE@HOTMAIL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s